Colegio Bilingüe en la zona Sur de Monterrey que ofrece: Maternal Kinder Primaria Secundaria

Av. Revolución 1090 Sur Col. Contry, Monterrey, N.L., México, Tel. (81) 1100-2130

Este documento describe la forma en que recabamos y usamos los datos personales que usted nos brinda.

También describe que tipo de datos son y que opciones tiene para limitar el uso de dichos datos, así como el procedimiento para ejercer sus derechos ARCO.

1) Responsable de la protección de sus datos personales:

Colegio Nexus, S. C., con domicilio en la Avenida Revolución # 1090 Sur y 1065, ambos de la Colonia Contry, municipio o delegación Monterrey, C.P. 64860, en la entidad de Nuevo León, País México, es responsable del tratamiento (uso) de sus datos personales.

2) Nuestro Departamento de Protección de Datos

Departamento: Administración.

Domicilio: Avenida Revolución 1090 Sur, Colonia Contry de la Ciudad de Monterrey, C.P. 64860, del Estado de Nuevo León, México.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono: (81)81110021.

3) ¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?

Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:

  • Identificación Personal.
  • Inscripción de ciclo escolar.
  • Designación de grupo.
  • Emergencias Médicas.
  • Información de costo de colegiaturas y demás conceptos.
  • Información de Actividades extraordinarias como pueden ser Deportivos, de Recreación, Culturales, etc.
  • Brindar servicios escolares-educativos, de capacitación, entrenamiento y formación continua solicitados.
  • Realizar estudios de aprovechamiento y rendimiento académico.
  • La creación, estudio, análisis, actualización, y conservación del expediente e historia académica.
  • Realizar estudios, registros, estadísticas y análisis de información escolar.
  • Archivo de registros y expediente para seguimiento de servicios futuros.
  • Gestión financiera, facturación y cobro.
  • Adicionalmente, sus datos personales podrán ser utilizados para:
  • Promoción y mercadeo de productos y servicios
  • Elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de uso y consumo.
  • Ofrecerle nuevos productos y servicios a la medida de sus intereses y necesidades.
  • Realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos.
  • Notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos.
  • Boletines y comunicados sobre nuestra organización.
  • Modificaciones en General.
  • Cumplimiento de las obligaciones y compromisos de los diversos conceptos del servicio Educativo.
  • Información de Accidentes y/o Enfermedades.
  • Comportamiento Atípico de Alumnos.
  • Tareas, Inasistencias, Impuntualidades, Juntas.
  • Cumplimiento de las Obligaciones Patronales.
  • Evaluación Formativa Docente.
  • Alta ante las diversas dependencias.
  • Cumplimiento de las obligaciones de los Servicios y o Productos.
  • Identificación visual (fotografía o video) para ingreso y egreso del Plantel educativo.
  • Acceso a Instalaciones.
  • Elaboración de solicitudes.
  • Identificación Visual.

4) ¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?

Para las finalidades señaladas anteriormente podemos recabar sus datos personales de distintas formas:

Cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea.

Por teléfono o fax.

Cuando usted nos los proporciona personalmente.

Cuando obtenemos información a través de otras fuentes de acceso público que están permitidas por la ley.

Cuando recabamos la información a través de equipo de fotografía y/o video.

Otras fuentes de acceso público que están permitidas por la ley.

Datos personales que recabamos

Información de contacto (Nombre, Correo Electrónico, Dirección, Teléfono, Celular, Fax) Documentación de identidad (Credencial de

Elector, Pasaporte, Licencia de Manejo, Cartilla o Cédula Profesional).

Información financiera y medios de pago (Tarjeta de crédito, débito, cheques).

Información Fiscal (RFC, Dirección de Facturación).Credenciales de acceso a servicios en línea (Usuario y contraseña) Identificación en Redes Sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn,

Google).

Datos socioeconómicos (Edad, Sexo, Nivel de ingresos, Escolaridad).

Situación patrimonial (Ingresos, Bienes inmuebles, inversiones u otro tipo de cuentas de banco).

Número de Seguridad Social (NSS) y/o CURP.

Beneficiarios y dependientes económicos.

Información familiar (Padre, Madre, Cónyuge, Hijos, Nietos, Tíos, Sobrinos).

Referencias personales (Información de personas no familiares).

Información laboral (Empresa, puesto, actividad desarrollada, CV).

Hábitos, deportes, pasatiempos y aficiones.

5) ¿Cómo Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse al uso y tratamiento de sus datos personales (Derechos ARCO) o revocar su consentimiento para el tratamiento sus datos?

Usted tiene derecho constitucional de Acceder y conocer los datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento y uso de los mismos, así como a Rectificarlos y corregirlos en caso de ser inexactos o incompletos; Cancelarlos y eliminarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, o que estén siendo utilizados para finalidades no autorizadas por usted o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, Oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

Los mecanismos implementados para el ejercicio de sus Derechos ARCO, así como los plazos, información y documentación que debe contener su solicitud deben solicitarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en atención a Diana Karolina Nájera Martínez encargada del Departamento de Administración.

¿Cómo puede limitar el uso divulgación de sus datos personales?

Si usted desea dejar de recibir mensajes de nuestra parte que no sean indispensables para brindarle los servicios señalados, envíe su solicitud a nuestro Departamento de Protección de Datos Personales en donde le informaremos de los mecanismos implementados para ello.

¿Cómo revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales?

Si usted desea revocar el consentimiento que nos otorgó para el uso de sus datos personales, envíe su solicitud aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono: (81)81110021 en atención a Diana Karolina Nájera Martínez encargada del Departamento de Administración en donde le informaremos de los mecanismos implementados para ello, y que se llevara de acuerdo a lo siguiente:

El interesado mandará un correo explicando las razones de la revocación del uso de sus datos dirigido a Diana Karolina Nájera Martínez encargada del Departamento de Administración al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los casos de revocación se atenderán por fecha de recepción.

Se dará solución en el término legal a la solicitud de revocación de datos.

El Departamento de Administración realizara las modificaciones necesarias de los datos que serán revocados.

El Departamento de Administración responderá vía correo electrónico la resolución de la revocación de datos.

6) Transferencia de datos personales

Sus datos personales no serán Transferidos a terceras personas o empresas ajenas a nuestra Institución. Para cumplir con las finalidades establecidas en este Aviso de Privacidad, podrán ser únicamente Remitidos a personas o empresas que tengan el carácter de Encargados y/o necesarios (como lo son las diversas compañías con las cuales se tiene celebrado el correspondiente Contrato de Prestación de Servicios.

7) Modificaciones al aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles al público en la dirección web: www.colegionexus.edu.mx.

Uso de cookies, web beacons y JavaScript

Las cookies son una pequeña pieza de información enviada automáticamente por nuestro sitio web, las cuales son almacenadas en su navegador. De esta manera el sitio web puede consultar dicha información para conocer la actividad previa del usuario y agilizar algunos procedimientos como mantener la sesión o identificar que secciones del sitio ya visitó.

Las web beacons en conjunto con los JavaScripts de métricas web permiten almacenar información sobre los patrones de uso de nuestro sitio web. Le informamos que utilizamos esas herramientas para obtener información estadística como la siguiente:

Tipo de navegador y sistema operativo, las páginas de Internet consultadas, origen de la visita, la dirección IP de acceso, tiempo de permanencia en nuestro sitio, entre otros datos estadísticos.

Las cookies, el JavaScript y otras tecnologías de seguimiento y rastreo pueden ser deshabilitadas, sin embargo, desactivarlas puede generar que el sitio web o algunas de sus funcionalidades no se desempeñen adecuadamente.

8) ¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?

Si después de haber ejercido sus Derechos ARCO ante Colegio Nexus, S. C. por medio de los mecanismos establecidos en este Aviso de

Privacidad, usted considera que la respuesta ha sido insatisfactoria o incompleta; o presume que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta o acción de nuestra parte; o cuenta con evidencia de que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los

Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI. Para mayor información visite: www.ifai.org.mx.